Granada es Única

Interior Grx unica-01

07. Interior Grx Única-02 (Copiar)

Albayzín-01_wm

160223 Bermejas 2

Por sus contrastes y diversidad, su privilegiada ubicación, su apasionante historia, su riqueza cultural, sus personajes variopintos, sus mágicas leyendas, sus tradiciones ancestrales, sus aromas, sus paisajes…. Camina con nosotros y descubre por qué Granada es Única en la ruta más completa que existe actualmente en la ciudad. Un recorrido cargado de contrastes y sensaciones.

Caminaremos: El Centro Histórico, muestra de la transformación de la medina musulmana en capital cristiana. El Albayzín, antiguo barrio árabe, el más emblemático de Granada. El Sacromonte, barrio tradicional gitano de cuevas y zambras. El Realejo, la desaparecida judería granadina.

Veremos: Las huellas de la cultura árabe que perduran en Granada. Los símbolos del triunfo de la Reconquista Cristiana. Calles y plazas donde la historia se mezcla con la vida cotidiana de sus vecinos. Las panorámicas más espectaculares de la Alhambra. Bellos rincones apartados de los tours convencionales.

Conoceremos: Las civilizaciones que han poblado Granada desde la antigüedad. La apasionante historia del Reino de Granada y sus protagonistas. Cómo era la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos. Algunas de las asombrosas leyendas que habitan  la ciudad de la Alhambra. Y por supuesto, toda la información que necesites para tu estancia en Granada.

Precio: Adultos 18 €. Jóvenes de 13 a 17 años 12 €. Niños hasta 12 años gratis.

Duración: De 3 horas y media a 4 horas

Hora de salida: Todos los días a las 09:45 horas

A tener en cuenta: Se trata de una ruta muy amplia en la que pasearemos por calles empedradas, cuestas y escaleras, así que es imprescindible el calzado cómodo y las ganas de caminar. También encontraremos plazas pintorescas y bellos miradores en los que descansar mientras disfrutamos del paisaje.

Salimos con grupos reducidos para que puedas disfrutar tu experiencia al máximo.

Punto de encuentro: Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento.

Reservar ahora English