Visita Guiada Catedral de Granada y Capilla Real

Visita guiada catedralVisita guiada a la catedralVisita Guiada Catedral

Año 1.492. Los Reyes Católicos consiguen conquistar Granada. Tras una larga guerra, llega el momento de la gran transformación de la ciudad: la antigua capital del Reino Nazarí debe ser ahora el símbolo del triunfo cristiano. Para conseguirlo, el nuevo poder pone en marcha un férreo programa de reforma religiosa, social y urbanística que culminará en el nacimiento de las grandes edificaciones renacentistas del s. XVI…
Reservar ahora

Nuestra visita guiada Catedral de Granada y Capilla Real

Caminaremos: Con nuestra visita guiada Catedral de Granada y Capilla Real haremos un recorrido completo por el interior de estos dos monumentos fundamentales para Granada e imprescindibles para comprenderla. Además incluimos un paseo por el entorno del conjunto catedralicio para conocer mejor su significado y contexto histórico.

Veremos: Las huellas de la medina musulmana en el entorno urbano de la Catedral y la Capilla Real. En el interior de la Capilla Real los sepulcros de los Reyes Católicos y las magníficas obras de arte que los custodian. En el interior de la Catedral veremos con detenimiento cada uno de sus espacios artísticos y arquitectónicos, terminando en la sacristía donde se encuentra la joya de esta catedral, la Inmaculada de Alonso Cano.

Conoceremos: El contexto histórico en el que nace el proyecto de construcción de la Catedral y la Capilla Real. El porqué de la elección de la ubicación y el diseño arquitectónico de los dos monumentos. Cómo se manifiestan en ellos distintos estilos artísticos. La interpretación de su iconografía, simbología y elementos constructivos. Los artistas que intervinieron en su edificación. Y por supuesto, toda la información que necesites para tu estancia en Granada.

A tener en cuenta

  • Queremos que disfrutes al máximo tu visita guiada Catedral de Granada y Capilla Real, que la vivas  con los cinco sentidos y con el tiempo que necesites. Es tu momento, nos adaptamos a tu ritmo, sin prisas y sin largas esperas.
  • Para garantizar la máxima calidad trabajamos con grupos muy reducidos. Reserva con antelación.
  • Precio. Incluye entradas: Adultos 35 €. Niños de 10 a 15 años 12 €. Niños hasta 9 años GRATIS
  • Duración: 2,5 h aproximadamente
  • Horario:
    • De lunes a sábado
      • Mañanas a las 10:30 horas
      • Tardes a las 16:00 horas
    • Domingos sólo tardes a las 16:00 horas
  • Punto de encuentro: Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento

Reservar ahora