Granada nació en el Albayzín, su barrio más emblemático, mezcla de las culturas islámica y cristiana y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
El Albayzín es mundialmente conocido por sus miradores hacia la Alhambra. Llaman la atención del visitante sus estrechas calles herederas del entramado urbano islámico. En los lugares más conocidos del barrio, sobre todo en los momentos de mayor afluencia, se agolpan los turistas para poder obtener su instantánea con la Alhambra de fondo al atardecer, y las principales vías se llenan del bullicio de locales y foráneos.
Pero si quieres volver a casa conociendo de verdad el Albayzín, después de visitar los principales puntos de interés marcados en los planos oficiales, camina sin rumbo, déjate llevar por la curiosidad y la intuición, descubre los muchos lugares que, alejados de las rutas convencionales, aún conservan intacta su autenticidad y déjate sorprender por su belleza y sus contrastes.
Si quieres que te acompañemos en tu experiencia y además enriquecerla con las historias, las leyendas y los personajes del barrio, disfruta de una de nuestras visitas guiadas por Granada.
Caminando Granada (www.caminandogranada.com)