Visitar Granada en invierno
Como sabemos el verano terminó ya hace un tiempo. Nos encontramos en pleno invierno y con una ola de frío encima con temperaturas bajo cero, mucha gente pensaría que no es buena época para hacer turismo en Granada. Sin embargo, siempre hay razones para visitar Granada en invierno y visitar la Alhambra o el barrio del Albaicín.
Qué hacer en Granada
Casa del Chapiz en Granada
Al finalizar el Paseo de los Tristes nos encontramos con dos mansiones denominadas la Casa del Chápiz, es sede de la Escuela de Estudios Árabes de Granada.
La Casa del Chápiz perteneció a dos granadinos que pasaron a ser cristianos. En la parte superior no visitable, están los despachos. Merece la pena ver los patios con vistas a la Alhambra y el Albayzín. Además, se puede curiosear en la biblioteca.
Mirador de San Nicolás
El Mirador de San Nicolás es quizás el más famoso de Granada. Desde que en 1997 el Bill Clinton lo visitara y expresara que vio “la puesta de sol más bonita del mundo”, se ha convertido en visita obligada para los turistas.
La belleza de este mirador reside en sus vistas de la Alhambra y el Generalife, detrás encontramos Sierra Nevada detrás.
Este mirador se encuentra en pleno barrio del Albaycín, caracterizado por sus calles empedradas, sus aljibes, sus bares de tapas y sus gentes.
Ruta a pie por el albaicín
Este barrio del Albaicín es uno de los lugares imprescindible de visitar Granada en invierno. No se puede visitar esta ciudad andaluza y no pasear por este barrio morisco, Patrimonio de la Humanidad desde 1994.
Andar por el Albaicín es pasear por la historia de Granada. Sus construcciones, sus plazas y la propia estructura de sus calles permiten al visitante descubrir las diferentes evoluciones culturales y sociales de la ciudad.
- Ruta por el Albaicín
- La Puerta de Elvira
- La calle Elvira
- La carrera del Darro
- El Paseo de los Tristes
- El Sacromonte
- Aljibes y Miradores
Que hacer en Sierra Nevada
No se puede dejar de visitar Granada en invierno sin disfrutar de Sierra Nevada. Además de realizar esquí, también se pueden hacer otras actividades como probar el patinaje sobre hielo, disfrutar de un paseo en el trineo ruso, además hay una zona recreativa infantil, senderismos etc.
¿Ya tienes plan que hacer en Granada este invierno?