Si ya estás aquí es porque no necesitas más razones para visitar la ciudad de Granada. Y equivocado no estás. Granada es una de las ciudades más visitadas de España, tanto por los extranjeros como por los mismos españoles. Pero, además de esto ¿qué más deberías tener claro para tu viaje? Si vienes a Granada, debes visitar la Alhambra con guía.
Esta ciudad llena de influencias de varias culturas acoge el conjunto monumental más conocido y visitado de España: la Alhambra. Lo que hoy es un monumento, en su tiempo sirvió de fortaleza militar y de residencia real tanto de musulmanes como de cristianos. Además, ¿sabías que se declaró Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984?
La Alhambra tiene una historia apasionante. Miles de leyendas, secretos y lugares recónditos que deberías conocer y lo harás. Para ellos debes visitar la Alhambra con guía. Con un buen guía, eso sí.
VISITAR LA ALHAMBRA CON GUÍA EN CAMINANDOGRANADA
Si quieres aprender y disfrutar haciendo turismo, estás en el sitio adecuado. Nosotros no queremos que te aburras, ni que conocer la Historia sea una tortura. Queremos que te diviertas y, por eso, visitar la Alhambra con guía en nuestra empresa puede ser una experiencia maravillosa para ti y tus amigos.
El precio de nuestra visita incluye el recorrido de la entrada general y el acceso a todas las áreas que incluye éste (el Palacio del Generalife y sus jardines, la Medina, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes y el Partal). Pero, además, queremos enseñarte algunos rincones más escondidos que no verás en los otros tours convencionales.
Te contaremos la historia de la Alhambra, sus orígenes, su evolución, su valor, su simbología y sus leyendas, y resolveremos las dudas que te vayan surgiendo.
RAZONES PARA CONTRATAR UNA VISITA GUIADA
Ir a la Alhambra es prácticamente una obligación si vienes a Granada. Ya debes saber que hay zonas a las que puedes acceder gratuitamente, y que hay otras en las que sí o sí necesitas pagar la entrada general. Nosotros queremos que te empapes bien de conocimientos. Que aproveches la experiencia al 100%, y sepas lo que estás viendo. Y ¿cómo conseguir esto? Lo mejor: visitar la Alhambra con guía turístico.
Aunque el precio sea algo mayor del precio de la entra general, piensa que merece la pena. Si vas por tu cuenta, vas a pagar la entrada, pero no vas a absorber todo lo que podrías si fueras con un guía. Te van a surgir mil dudas que un guía podría resolverte. Y es que la Alhambra no es solo un monumento. No es un sitio donde solo hacerse unas fotos y ya. Es una fuente de conocimiento sobre nuestros orígenes. Y sabes sobre ella es otra manera de conocer nuestra historia. Este Catillo Rojo recibe unas 7000 visitas diarias. Si contratas un guía tu recorrido no será como uno de los otros.
Además, es una buena manera de conocer a gente si haces la visita en grupo. Por otro lado, un guía profesional conoce todos los detalles de la Alhambra y durante el tiempo que dura el recorrido hará de forma amena e instructiva que esta visita se haga entretenida.
Incluso, si ya has visitado la Alhambra por tu cuenta, ¿por qué no hacerlo ahora con un guía que te narre su historia? O si eres de aquí, o vives en Granada y vienen a visitarte, sorprende a tus amigos.
ANTES DE CONTRATAR UNA VISITA A LA ALHAMBRA CON GUÍA
Antes de contratar una visita a la Alhambra con guía o de comprar la entrada general, tienes que saber varias cosas.
-Hay que comprar la entrada con anticipación. Y con anticipación no nos referimos al día antes. Si no que, si ya sabes que en unas semanas vas a venir, adelántate y compra ya tu entrada porque lo normal es que no haya hueco de un día para otro. También tienes que saber que puedes ir sin entrada. Si ya es muy tarde para contratar estos servicios porque no hay plaza, no te quedes sin ver la Alhambra. Aunque el acceso gratuito sea solo a algunas partes, al menos esto te servirá de aperitivo para la próxima vez que vengas.
VISITAR LA ALHAMBRA SIN ENTRADA
Aún así, nosotros vamos a ofrecerte una alternativa. Si ya te has quedado sin entrada, y no puedes cambiar de fecha para tu visita, te ofrecemos esta Visita Sin Ticket. Que aunque no incluya la visita al interior de los Palacios Nazaríes, ofrece un recorrido de 2h30 con un guía especializado. Es un tour alternativo creado para los despistados que olvidaron comprar su entrada y lo dejaron para el útlimo momento. No te quedes sin ver la Alhambra, y sin conocer todo sobre ella.
HORARIO DE LA ALHAMBRA
-Ten en cuenta que la Alhambra cierra a las 8pm. Y que la visita dura, mínimo, 3 horas. Así que, la mejor hora es la mañana. Este Castillo abre sus puertas a las 9am. Si vas por la tarde y por tu cuenta, te arriesgas a perderte algunas cosas. Si vas con un guía turístico, éste se ocupará de que te de tiempo a todo y de que no te pierdas nada importante.
Puedes subir la Cuesta de Gomerez, cruzar la Puerta de las Granadas, visitar la Casa-Museo de Manuel de Falla, pasear por los jardines del Carmen de los Mártires o el Bosque de la Alhambra… Así que, si no te da tiempo, no pasa nada. No tienes excusa para no ir, aunque sea un par de horitas a darte un paseo por la Alhambra.
VISITAR LA ALHAMBRA CON GUÍA: CÓMO HACERLO
Si lo tienes claro, no lo dudes más. Todavía estás a tiempo. Compra tu entrada con guía.
Pero si te ha pillado el toro, consúltanos por nuestra Visita sin Ticket. Y si aun tienes dudas, te dejamos nuestro correo (info@caminandogranada.com) y nuestra web para que consultes todo lo que necesites. Visita nuestra web e investiga por el resto de tours sobre Granada. Si quieres saber sobre le Albaicín y el resto de barrios granadinos, sobre la Catedral o la Capilla, también tenemos buenas ofertas para que te vayas de Granada siendo un experto.